También usted puede donar

  • Por mariajesusvalseca
  • 17 mar, 2016
Anualmente cientos de personas donan, de Amsterdam a los Estados Unidos, su archivo sorprendente y única de los archivos de la ciudad de Ámsterdam. Su generosa contribución representa una importante adición a nuestra comprensión de la historia de Ámsterdam. Dar las gracias al donantes Stadsarchief organización de la exposición La preservación de la Ciudad que […]
Anualmente cientos de personas donan, de Amsterdam a los Estados Unidos, su archivo sorprendente y única de los archivos de la ciudad de Ámsterdam. Su generosa contribución representa una importante adición a nuestra comprensión de la historia de Ámsterdam. Dar las gracias al donantes Stadsarchief organización de la exposición La preservación de la Ciudad que fue inaugurada festivamente el 8 de marzo por el alcalde Eberhard van der Laan.
Más de 250 donantes tomaron la invitación para asistir a la apertura que gracias a ellos se puede exponer hasta el 15 de junio para ver por sí mismos los habitantes de Ámsterdam lo que han dado a los archivos de la ciudad. Una sorprendente selección de documentos y fotografías en el Tesoro en el que el audio de la visita tiene historias personales de las muestras de los donantes.
Entre los archivos donados incluir una carta sobre una disputa entre vecinos en el Warmoesstraat en 1404, una participación en el Palacio de la Industria y piezas sobre el saqueo de las casas de los alcaldes Beel y Van Rens Village en 1786. En particular, un retrato fotográfico muy temprano del pintor Nicolás Pieneman (ca. 1855) y un cuaderno de dibujo por Isaac Israels. También había grandes archivos de las familias (Van Eys y Blaauw) y empresas como donados Electrozuurfabiek Douwe Douwes.
La Exposición La preservación de la ciudad , Treasure Archivo ciudad de Ámsterdam, siendo t / m 19 de junio.
Entrada libre.
Share by: